jueves, mayo 08, 2008

Virtudes son Virtudes

Tengo una capacidad impresionante de detectar errores, fallas, cosas malas, defectos, debilidades, oportunidades de mejora, etc. en todos los niveles... laboralmente, cotidianamente, cristianamente, y todos los demás *.mente...

Me pasa al ver películas, escuchar música, leer un texto, analizar una situación o escenario... definitivamente no lo estimulo más de lo natural, pero tampoco lo puedo evitar. Estoy seguro y convencido de que siempre hay una mejor forma de hacer las cosas... Siempre.

Esto provoca que en ocasiones me tachen de perfeccionista, pesimista, buscador de la 5ta pata del Gato, pone trabas, mata musas y no se cuantas cosas más... a la vez, con el tiempo me ha limitado la capacidad de encontrar las bondades en las pequeñas cosas... en esas donde suelen haber más lecciones y dónde solo unos pocos tienen la dicha de buscar... y encontrar.

Hablando con un hermano querido, resultó que a El le pasa exacamente lo inverso. Para El, todo el mundo es bueno, no hay malicia, todo está bien...

El tiene la virtud de ver lo bueno en todo...
Yo tengo la virtud de ver lo malo en todo...

Pues al cruzar impresiones, ambos quisimos un poco de lo que el otro tiene... y luego de unos segundos, llegué a la conclusión de que ninguna de estas son ni buenas ni malas ni necesarias ni imprescindibles ni constructivas ni dañinas ni deseadas ni detestadas... Estas 2 Virtudes simplemente son... Virtudes...

2 Comentarios:

At 10:08 p. m., Blogger Teacher Brenda said...

Es verdad q hay q leer bien los mails k mandan, porque ya que como los paso debido a que no me son interesantes, me pirdo aveces de muchas cosas ya q me encontre con un blog muy chulo!!, te felicito! na te cuidas! bendiciones

 
At 10:20 p. m., Blogger Carlos Torres said...

Gracias por pasar. Eres bienvenida siempre.

P.S. ya me inscribí a tu Blog para que me lleguen tus nuevos post... muy apero tambien ;-)

 

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio