lunes, septiembre 15, 2008

Ser como Niños

*** Este Post no quedó como quería, pero como yo no gobierno este blog... aquí vamos. ***

A propósito de los distintos Evangelios, donde Jesús afirma "Yo les aseguro: si no cambian y se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los Cielos..." me he quedado pensando en el significado de semejante recomendación cuasi mandatoria.

Cada vez que escuchaba este pasaje, se apoderaba de mi la Nicodemilica duda sobre qué habrá querido decir El Hombre con esto.

Generalmente pensaba "bueno, esto quiere decir que debo morir al hombre viejo y volver a nacer en Cristo".... waaaaaoooo!!! vaya que sabio descubrimiento!!! Mi sabiduría oriental platanera en su máxima expresión... not!

Luego de un tiempo de haber descubierto el agua tibia, decidí intentarlo... y lo hice... y dió resultados... y me gustó lo que ví... y me sentí mejor conmigo mismo... y los demás lo notaron... y... no fue suficiente. Llevo casi 4 años caminando en la excitante ruta hacia la casa del Padre y por más que lo intento, por alguna razón... NO ME SIENTO MÁS NIÑO...

Después de darme cuenta de esto como que decidí no romperme mucho la cabeza y seguir viviendo mi Cristiandad "tranquilo". Pues vaya grande que ha sido mi sorpresa cuando solo me bastó compartir un par de días con mi hija para darme cuenta lo que quizo decir.
Nota: los Seres Humanos somos tontos. Cosas tan obvias como esta no deberían ser tan "difíciles" de descubrir.

Estaba cuidando a mi hija en una de esas memorables, bellas e interminables noches primerizas y en medio de una batalla campal entre los pampers, la leche y el sueño.... Zas!!! Finalmente lo entendí.

Para ser como niños no hay que picotearse y pedirle a su madre que lo ingiera y lo para de nuevo. No hace falta irse de retiro silente durante media vida, olvidándose de todo el pasado. Tampoco hay que recibir terapias de shock eléctrico con efectos amnésico-cerebrales que nos hagan partir de cero. Ni hay que hacerse cirugías plásticas de rejuvenecimiento corpo-facial.

Para ser como niños solo nos hace falta ver a Dios Padre, como nos ven nuestros hijos a nosotros. Solo nos hace falta ver a nuestros hijos, como nos ve Dios Padre a nosotros. Tan solo es preciso pensar qué lugar representamos nosotros en la vida de nuestros hijos y nuestros hijos en la vida de nosotros.
Nota: si no tienes hijos, sustituir "nuestros hijos" por: "nuestros sobrinos" o por "los niños".

Para ser como niños solo nos hace falta:

1- Dejarnos cuidar plenamente (de Dios) como nos dejamos cuidar de nuestros padres.
2- Dejarnos alimentar el cuerpo (y alma con los alimentos que Dios Padre considere idóneos y necesarios, aunque no nos gusten) como lo hacen los padres.
3- Dejarnos bañar (en Espíritu Santo) para limpiar las impurezas de nuestro cuerpo como lo hacen los padres.
4- Dejarnos limpiar la mierda (que ensucia nuestra vida como consecuencia del pecado) como lo hacen los padres.
5- Dejarnos cambiar las vestiduras (por linos limpios y resplandecientes) cuando estemos abatidos, estrujados y agotados, como lo hacen nuestros padres.
6- Ser totalmente dependientes (de Dios) como los niños lo son de sus padres.
7- Dejarnos impregnar con el aroma agradable (a Jesús) como nos perfuman nuestros padres.
8- Dejarnos educar (con la sabiduría dada por Dios a través de la Iglesia) como lo hacen nuestros padres.
9- Reir sin motivo ni razón aparente (con la certeza de que Dios se deleita en nuestra sonrisa) para el deleite de nuestros padres.
10- Llorar cuando algo no anda bien en nuestras vidas, en búsqueda de consuelo (divino) como el que recibimos de nuestros padres.
11- Gritar "PAAAAAPIIIII" (a Dios Padre) o "MAAAAAMIIIII" (a la Madre María) cada vez que nos sentimos inseguros o en peligro, como hacemos con nuestros padres.
12- Dormir y descansar (del trajín del Mundo) con la certeza de que mientras tanto nuestro bienestar estará resguardado (por Dios), como lo resguardan nuestros padres.
13- Jugar y disfrutar de lo bueno de la vida (Jesús), como jugamos con nuestros padres.
14- Dejarnos mimar (de Dios) con mimos mimados de ternura (santa) como nos miman nuestros padres.
15- Confiar en que todas nuestras necesidades serán satisfechas (por Dios) como lo hacen nuestros padres.
16- Dejarnos amar (por Dios) con el más puro y sagrado amor (de Jesús) como nos aman nuestros padres.
17- ...........(agrega Tú a la lista)............

...y si no sabes lo que es recibir todo esto de parte de tus padres, no te lamentes. Hoy tienes la oportunidad de abrir tu corazón y todas estas atenciones de primera clase, de parte de TU PADRE. Te lo aseguro... no te arrepentirás.

P.D. 1

A partir de Hoy
quiero ser como niño
pues donde quiera que voy
puedo sentir tu cariño

Solo quiero ser chiquitico
no me divierte ser de los grandes
pues prefiero vivir tranquilito
bajo tus cuidados santificantes.

P.D. 2

Yo Quiero ser tu Chichí, chiquitico...
Ya tu eres mi Papá, o sea que arranqué con ventaja...
Contigo, voy de robo...

Gracias Señor.

2 Comentarios:

At 6:24 p. m., Blogger Teacher Brenda said...

Viejooooooo!!! digo chichi!! felicidades a ti y a Anabelle!!! por esa princesita que les manda papa Dios!!!... un abrazo grande!! gracias a Dios que decidiste no comertela y volverla a crear porque imaginate!:... un abrazo grande a esa linda familia!:.. Bren!
Dios bendice!... me encanto el post!

 
At 7:58 p. m., Blogger Yuan said...

WAO!!! Me encantó! Los niños: maestros de la contemplación!
Ser papá es una gran bendición... Tienes la oportunidad de parecer más a Abba! FELICIDADES! Laura se emocionó mucho viendo a ustedes en facebook.

 

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio