jueves, diciembre 25, 2008

.......Navidad

Hoy me siento triste.
Soy feliz, pero estoy triste.
Mi realidad es feliz.
La realidad que me rodea es triste.

¿Acaso la realidad que me rodea no será también parte de mi realidad?

Soy feliz porque hoy te recuerdo, hoy te veo, hoy te imagino, hoy te huelo, hoy te siento, hoy te respiro, hoy te cargo, hoy te acurruco, hoy te mimo, hoy te limpio la babita, hoy te cambio los pañales, hoy te muestras como el Poderoso de Israel, hoy te comes un bizcocho, hoy te prendemos las velitas....

Hoy te exaltamos por convertir este día en uno que compite con el Domingo de Resurrección por el título de "Día Más Feliz para la Humanidad"...

Pero estoy triste.

Estoy triste porque la Navidad es la excusa más pendeja para recordarnos de ti Señor.
Proclamamos mensajes de amor, paz y esperanza, contigo como "el Centro", mientras Diciembre se convierte en una especie de licencia para el dispendio y el libertinaje.
Auguramos y esperamos el "nuevo comenzar" de un año nuevo
pero celebramos como si después del 31 de Diciembre no habría nada más...

Me tienen hastiado los mismos recordatorios de todas las Navidades
"Recuerda el verdadero sentido de la Navidad... blablabla"
"La Navidad es de regalos.... ¿Qué le regalaras a Jesús? Es su cumpleaños"
"En esta Navidad (parece que no en las demás, ni siempre) tomalo con calma"

Cuando los profetas repetían algo una y otra vez, era porque los pueblos todavía no habían aprendido el verdadero sentido del mensaje de Dios... cualquier similitud con la realidad actual, es...
¿pura coincidencia?

El espiritu navideño se apodera de los dominicanos, dice el periodico
mientras en el colmado de la esquina suena "ay que chula te queda la faldita"...

Me pregunto si a Jesús le quedará linda la faldita...

"La Navidad será del color que tengas tu el corazón" dice el villancico...
ya entiendo porqué el color de la Navidad y Santa Claus es el Rojo.

¿Dónde estamos?
¿Dónde vamos?
¿Cómo es que estamos viviendo?
¿Dónde fue la magia que recuerdo?

Un día como hoy debe recordarme la esperanza que trajiste al mundo,
pero me entristece la decepción de que nuevamente no todos te recibimos igual.
Me entristece el perdón a personas que la Justicia había condenado.
Si merecen o no el indulto, no me toca a mi decidirlo.
Lo que me entristece es la acción, no las causas ni el resultado.

Termina Diciembre y la Crisis Mundial se apoderará del año próximo...
Mientras yo me pregunto cuando dejaremos de confiar en pronósticos...

Que si los países y sus presidentes nos salvarán de la recesión...
Avanza Enero y nos olvidamos de Jesús, el rey de la Salvación...

Feliz Navidad...
Triste Realidad...

2 Comentarios:

At 6:04 p. m., Blogger Yuan said...

Estee...Que decirte...
Feliz na
¡vida!
d;)

 
At 8:45 p. m., Blogger Carlos Torres said...

Mano, me hacias falta por estos lares =)

Feliz Navidad a ustedes también.

Esto fue una catarsis acumulada de par de días... ya me siento mejor =)

Gracias por pasar!

 

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio