Sobre Abba
A propósito de mi post anterior, en el que hablaba sobre "Papito", tuve una conversación bien corta, pero de esas que uno quisiera tener 100 al día, con mi querido hermano y primo Antonio. A continuación semejante peña, edite las faltas ortográficas para proteger la magna erudicción de los interpelantes:
Antonio: vi tu último post en el blog.
Carlos: ay mi blog... tan abandonaito que está, pero que cariño le tengo!
Antonio: jejeejejej ya yo le he cogido cariño, creéme hasta este que escribiste para tu hija me ayudó mucho en estos días con mi relación con ABBA.
Carlos: mano, yo he aprendido tanto del amor del Padre, siendo padre yo estaba seguro que iba a aprender mucho, pero no tanto como he aprendido... y lo que me falta! Te pongo un ejemplo pendejo: uno suele llenarse la boca diciendo que Dios es todo amor y misericordia, que no nos toma en cuenta las faltas a nosotros sus hijos... pero como que uno no termina de creerselo.
Cuándo empecé a creermelo? Cada vez que pasan 2 cosas:
1)- Por más quillao que yo esté con mi hija, cada vez que ella viene y me dice Papito o sencillamente quiere llamar mi atención con alguna de sus tonterias chulas, eso me derrite y no importa lo quillao que este, de una vez se me quita.
2)- Cuando me molesto con ella por alguna pendejaita de esas que los padres solemos sobredimensionar, el sentimiento y sensación remanente que queda en mí no es algo agradable... me siento mal por quillarme con ella y al identificar eso, me doy cuenta que Dios no se quilla, porque si se quillara, se sintiera mal y no creo que Dios se auto-revise para mejorar... El es perfecto!
Antonio: jejejejeeej si Dios se quillara - no fuera perfecto- si no fuera perfecto- no seria Dios- si no seria Dios -Dios no existe. Un fundamento filosófico.
Carlos: totalmente! Ni filosofico na mano, pura matemática jajajaja
Antonio: waooo mano esa niña te dará durante toda su vida , los estudios, los libros y vivencias de cualquier sacerdote, una vocacion dada por Dios, vivida con amor y plenamente encontrará el propósito de su vida.
Carlos: que así sea.
Antonio: espero que siguas recopilando eso en tu corazón, en tu mente y que lo tires más pa'lante en las prédicas y "compartires" de la comunidad.
Carlos: así lo haré mano, cuenta con eso.
.... y lo acabo de cumplir...