viernes, octubre 22, 2010

Te veo, Te Escucho, Estas...

Hace ya unos meses estaba en casa con mi esposa y mi hija. Como de costumbre fuí al mediodía a almorzar juntos y en seguida comenzó la avalancha de chulerías padre-madre, padre-hija, madre-hija.

Luego de soltar todos los tereques con los que suelo andar encima (2 celulares, 2 pañuelos, 2 juegos de llaves, 2 anillos, cartera, chiclets, reloj, carnet y pin del trabajo), estaba listo para meter los pies debajo de la mesa.

Antes de salir del cuarto, me paré en la puerta y de manera insistente y amorosa invité a mi Hija a la mesa con nosotros. Ella no me hizo caso y pudo más mi hambre que mi insistencia. Cosa rara, la niña se quedó en nuestra habitación viendo TV sentada arriba de la cama mientras yo me fui a fungir como árbitro entre el pleito del cuchillo contra el tenedor.

No me preocupaba en lo absoluto ya que, a pesar de la cortita edad que tenía en ese entonces, ella sabía perfectamente cómo bajarse de la cama, abrir la puerta y desplazarse por toda casa, especialmente buscándonos a nosotros en los lugares donde tiene la certeza de que solemos pasar más tiempo.

Visto el caso y comprobado el hecho, comenzamos a disfrutar de la comida y mi esposa se extraña que la niña no viene. Pasan los minutos y nada.

Al poco rato se oye el grito desde la habitación "papitoooooo buaaajajajaiii papiiiitooooo buaaaajajajajiii" y yo no opto más que por reirme ante semejante ocurrencia.

Le digo a mi esposa "no te preocupes, ella va a venir", pues la puerta estaba abierta.

Los gritos continuaban. Al no escuchar sus distintivos pasitos, opto por vocear "pero mi Negrita, ven. Papi y mami están aquí, ven a comer con nosotros".... silencio sepulcrar.

Nuevamente al no escuchar sus distintivos pasitos esperados, sigilosamente me paro de la mesa y me asomo al cuarto para darme cuenta que estaba acomodada encima de la cama, muy quitada de bulla, viendo TV. Me reí nuevamente.

Lección #1: ella solo necesitaba escuchar mi voz decirle "Ven" para sentirse confortada.

Me devuelvo a la mesa. Pasan los minutos y se repite la acción. Llantos de Hija e invitación de Padre a caminar.

Lección #2: aunque ya sabía que yo estaba ahí, ella necesitaba escuchar mi voz constantemente para sentirse confortada, pero no era suficiente para hacerme caso.

Pasan los minutos ya terminando de comer y se repite la acción. Llantos de Hija e invitación de Padre a caminar, solo que en esta ocasión Padre no sólo habla sino que se muestra.

Me acerco al cuarto, abro la puerta y de inmediato ella exclamó "Papiiiiitooooo". Y con un ánimo de quién descubre algo nuevo, comenzó su travesía de bajarse de la cama... y al segundo, comenzó a caminar.

Lección #3: el saber que yo estaba ahí para ella no era suficiente... el escuchar mi voz repetidas veces no era suficiente para confortarse... ella necesitaba verme y encontrarse conmigo para tomar la decisión de bajarse de su comodidad (la cama), superar los obstáculos (bajarse) y comenzar a caminar...

No puedo explicar cuanto aprendí de esa experiencia. Muchas veces somos así.

Constantemente estamos en una situación cómoda, conocida y manejable, y sentimos una necesidad increíble de comprobar que Dios está con nosotros y de escuchar su voz para decidir cuál sería nuestro próximo paso. Eso está muy bien, el asunto es que no somos conformes con escuchar la voz de Dios y a veces esperamos que se aparezca el mismo Jesús como a los Discípulos en Jerusalén (Lc 24, 36-40) a decirnos cuál es el camino.

Debemos tener la capacidad de que nuestra vida de Fe sea contraria a la experiencia con mi Hija... lo 1ero y más importante es Encontrarse con el Señor, Jesús, en toda su Gloria y Majestad.... lo 2do es escuchar su voz y dejar que la misma penetre por cada molécula de nuestro Ser, llenándonos de Paz y Plenitud... y por último, iniciar el Camino con la certeza absoluta de que, habiéndonos encontrado con El y habiendo escuchado su voz...

...Dios está con nosotros!...

1 Comentarios:

At 2:26 p. m., Blogger Laura E. said...

Bendito sea Dios! que trabaja en todo momento(Jn5,17), ese es mi Padre :D

 

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio