sábado, marzo 07, 2009

Amor para Pequeños

El otro día estaba sentado en el Cenáculo con unos hermanos y mientras tocaba Guitarra sentí el celular vibrar. Aproveché un momento de silencio para revisarlo y encontrarme con el siguiente mensaje de mi hermana:

"Cómo explicarle a una niña de 4 años, por qué atornillaron a Dios en la Cruz?"

En clara alusión a mi sobrina. Después de una carcajada silente, pensé "esto tiene más importancia de la que usualmente le damos." y respondí:

"Fácil, en la cruz El tiene sus brazos abiertos siempre llenos de amor para dar sus hijos"

Con un orgullo de padrino que me hizo recordar el compromiso Bautismal. "Me la comí", pensé. Algunos minutos después me llega otro mensaje de mi hermana diciendo:

"No es que qué hace, sino por qué lo atornillaron (ella estaba viendo un cuadro)".

De manera expedita se esfumó mi orgullo padrinil y me embargó la duda. "Esta no se me puede ir a mi", pensé, y respondí:

"Porque El lo eligió asi para que lo pudieramos ver siempre y acordarnos de lo mucho que nos Ama"

Cuando le di a Enviar, estuve convencido de que no era la respuesta que iba a satisfacer la siempre sorprendente curiosidad de mi sobrina, lo cual fue confirmado minutos después al no recibir respuesta de mi hermana.

En ese momento, me di cuenta de lo mucho que nos falta por crecer en la Fe. Somos tan pero tan tontos, que todavía no entendemos el 1er paso del Kerygma... ¡¡¡y aun así hablamos "tanto" y "tan bien" de los demás!!! 

...y eso, que yo había descubierto el Elixir de la Infancia hace unos meses...

En conclusión, tu Amor es tan Grande que no somos lo suficientemente Pequeños para poder entenderlo.

5 Comentarios:

At 10:45 p. m., Blogger Yuan said...

"Tu Amor es tan Grande que no somos lo suficientemente Pequeños para poder entenderlo."
Tus escritos, como siempre, me encantan, me iluminan.
En la cruz, Él se hace tan pequeño, que no somos lo suficientemente grandes para entenderlo.
Gracias, mano!

 
At 8:29 a. m., Blogger Clau said...

Wow!!...Yo lo confirmo!!

 
At 3:35 p. m., Blogger Leslie Torres said...

Hermanos, si alguien puede ayudarme con éste dilema que sigue rebotando en mi casa... ya al parecer descubrió mi pequeña hija de 5 años mi incompetencia para explicarle de una manera que ella pueda entender porqué Jesús fué crucificado (les aseguro que he tratado)... ahora solo se limita a decir: "Miraaaa, Jesús se dejó clavar en la cruz por amor"....Que linda!

Lo mas cómico es que ayer la pequeñita de 3 años me dijo abriendo sus brazos de par en par como en una cruz: "mira ma voy a ser como Jesús por que te quiero"!!!...No es necesario explicarles que me derretí.

Bendiciones!

 
At 9:12 p. m., Blogger Yuan said...

Carlos:
No sé si revisas esto, pero quería decirte por este medio: FELIZ CUMPLEAÑOS!
Bendiciones, mano!

 
At 9:14 a. m., Blogger Leyla said...

Que alegría me da volver a tu blog, tenía tiempo que no lo visitaba, pero siempre que vengo me encuentro con alguna cosita que llama a la reflexión jejej....
Ciertamente creo que nunca terminamos de crecer....By he way, ya se a quien recurrir cuando me toque responder este tipo de preguntas y no sepa qué decir jijijjijij...
Un abrazoooo!!!

 

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio