viernes, julio 21, 2006

Historia de 2 Tontos... (Parte 1)

Por sugerencia de mi hermanita ungida Natalia y otras historias al respecto me pareció interesante la idea de escribir sobre mi nuevo ministerio... tenia varios dias pensando en eso, pero como que no me animaba...

Anyway, como podrán saber dentro de unos 11 dias (5 de Agosto), estaré uniendome a mi bella bendición Anabel en el sacratísimo sacramento del matrimonio... uuuffff, que vaina ma' apera =)...

Bien, continuando con la historia, a continuación explicaré el camino que me llevó al camino que pronto caminaré...

6 de Agosto 2001

Era una fría mañana, como todas las demás... el sol no era sol todavía, a menos de este lado del planeta, y el silencio era la sinfonía que acariciaba mi alma... no sé si era la emoción o el miedo, pero algo corría por las venas ante la llegada de un día que marca la vida de muchos... yo no fui la excepción: Mi primer dia de clases en la universidad...

En fin, llego a mi clase y con mucho entusiasmo (increíble, pues eran las 7 a.m.) , la profesora de Orientación indica que nos agrupemos por carrera... allí conocí a compañeros que se conviertieron en grandes amigos y entre ellos, Anabel... en ese momento me llamó la atención (debo admitir que mi novia es hermosa), aunque no de una manera poderosa e intensa, por muchas razones que no vienen al caso... ¿quien iba a pensar que aquella joven, algunos años después se convertiría en mi novia?.... si alguien se hubiese acercado con una profecía diciendo que 5 años más tarde yo me casaría con esa joven, no hubiese dudado en estallarme de la risa en su cara...

Durante nuestra carrera, apenas caimos juntos en algunas materias (a pesar de estudiar Ing. Industrial ambos) y si nos veiamos, era un saludo afectuoso, pero de compañeros de estudios... nada eufórico...

Luego de una serie de eventos (parte de mi testimonio de conversión) aislados a los ojos humanos, pero muy enlazados a los ojos de Dios, hago mi Felipe y caigo en el Grupo de Oración Alabemos donde nuevamente me encontré con Anabel...

Allí el Señor se encargó de preparar mi corazón para recibir, además de su amor, una relación estable y madura... luego de unos meses y otra serie de eventos que no vienen al caso, iniciamos nuestra relación (con algunos obstáculos externos) un 25 de Mayo del 2005.

Nuestra relación inició de una manera muy peculiar, pues el 26 de Mayo del 2005 (sí, solo un día de amores) en medio de una misa de Corpus Cristi, Carlos empieza a sudar, se marea y se siente débil... era tal su debilidad, que no se atrevió a pararse en el momento de la comunión... quizás el Cuerpo de Cristo me hubiera sanado, pero bueno...

Cuando concluye la misa, yo decido que me voy a sentar en el suelo recostado de una columna... todo el mundo se queda mirando al loco que con tantas sillas, decide sentarse en el suelo. En ese momento, me llega una sensación en el pecho de esas que no agradan mucho y antes de darme cuenta me encuentro con la cabeza hacia abajo, la boca abierta y todo el contenido de mi estómago era contemplado por mis ojos a media asta... sí, en plena parroquia.. en fin, luego de dos o tres repeticiones de la misma dosis, mi amada me lleva a emergencias y allí, en una camilla con más kilómetros que una voladora, un suero insípido que bajaba por mis venas, un Doctor que de doctor solo tenia el Dominican Republic y una luz que oscurecía la habitación... le presenté a mi familia. Vaya que fue gracioso eso...

Desde el principio nuestra relación se vio impregnada de mucho apoyo mutuo, de nuestras familias y hermanos, de mucha comprensión, experiencias increíbles (buenas y malas) y sobretodo (definitivamente es más que un cliché) de mucha Comunicación... nuestra apertura mutua sobre ABSOLUTAMENTE lo que sea, pasado, presente y futuro, nos bendijo desde el principio de una manera extraordinaria por la misericordia de Dios...

Este mismo don nos permitió que, a tan solo semanas de iniciar nuestra relación, ya ambos teníamos puesta nuestra mirada en el próximo paso, claro, viviendo y disfrutando todas las etapas que un noviazgo cristiano vive... en fin, ambos habiamos hablado ya de la posibilidad de unirnos en matrimonio para el año 2006... inmediatamente pensamos en una fecha y ambos coincidimos que el 5 de Agosto era la fecha perfecta... ¿recuerdan que fue que ese día que nos conocimos?...

Era algo que hablábamos de una manera muy ligera, pero aun no habia nada formal... a partir de ahi empecé a calcular hacia atrás y me pareció que 8 meses para planear una boda es un tiempo más que razonable... de ahi entonces, cai a Diciembre del 2005...

Aproveché la ocasión en Noviembre 2005, en la que ambos fuimos a una joyería (no me da la voluntad de darle publicidad) a comprar nuestros sendos anillos de graduación... allí, el muy tiguere, se fijo exactamente en el size de su anillo... ella, más tiguera que él, "sutilmente" se para en la vitrina y dice "ay mira que lindo está ese anillo", señalando hacia un precioso aro de oro blanco y dorado.

Luego aproveché el ambiente festivo de Diciembre (y claro, el doble sueldo) para proceder a comprar el anillo en la no mencionada joyería... varias visitas y como 500 modelos después, elegí el primero que había visto (por supuesto, todos eran parecidos al que ella "sutilmente" me habia enseñado)...

Pues bien, ya era mediadios de Diciembre cuando empecé a barajar la idea en la cabeza... la pregunta del millón ¿cómo lo voy a hacer?¿cuándo lo voy a hacer?... en general yo estaba muy chilling y no me preocupé por hacer nada elaborado, sino bien simple y espontáneo...

Continuará...

2 Comentarios:

At 2:16 p. m., Blogger Leyla said...

Bueeeeno, que historia ni más linda.....recuerdas cuando nos juntábamos a ver películas?? y la famosa conversación en la cera de mi casa....jum..qué se habrá dicho ahí??? Esperp con ansias la segunda parte de "When Charles met Ana"..........take care!!

 
At 3:43 p. m., Blogger Laura E. said...

aay que emocion!!!!!....espero con ansias la proxima parte.ojala que pronto...bendiciones, bye

 

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio